TÉRMINOS Y CONDICIONES SKOLABLE®

Para el registro como usuario, acceso y uso de la plataforma tecnológica denominada SKOLABLE, el usuario acepta los presentes Términos y condiciones de Uso.

Los presentes términos y condiciones de uso regulan la forma en que se puede utilizar la plataforma, así como cualquier servicio del sitio www.skolable.com (sitio), los contenidos publicados en ellos y el uso de los usuarios. La plataforma tecnológica SKOLABLE es propiedad de KIRITEK S.A. DE C.V. con domicilio en Avenida Tres Marías, Número 600 Interior A-302, Colonia Tres Marías, C.P. 58254, en la ciudad de Morelia, Michoacán, como licenciatario o titular de los derechos y su uso se rige de acuerdo a los siguientes términos y la política de privacidad que puedes consultar en http://www.skolable.com.

El uso de la plataforma, así como su contenido implica la aceptación de los presentes términos de uso y la política de privacidad de SKOLABLE. La aceptación es realizada por el padre de familia o tutor del alumno -en adelante EL USUARIO del alumno inscrito en la institución educativa -en adelante EL COLEGIO.

En caso de que cualquier persona no acepte los presentes “Términos de Uso” los cuales tienen un carácter de obligatorios y vinculantes, deberá de abstenerse de utilizar la plataforma tecnológica SKOLABLE. El uso de la plataforma y la aceptación de los “Términos de Uso” tendrá la misma fuerza legal que una firma autógrafa y podrá ser elegible como prueba judicial en controversia.

KIRITEK S.A. DE C.V. como propietario de la plataforma SKOLABLE, ha desarrollado una herramienta que consiste en una plataforma tecnológica denominada SKOLABLE enfocada a hacer más eficiente la comunicación entre EL USUARIO y EL COLEGIO en el proceso de la entrega de los alumnos en el horario de salida de la institución educativa que corresponda contribuyendo esta aplicación a mejorar y aumentar la seguridad en dicho proceso, así como a la reducción del tráfico automotriz generado por mismos USUARIOS que en un mismo momento acuden a la institución educativa a recoger a los alumnos, disminuyendo así bajo el uso de la aplicación de tecnología innovadora, el tiempo de espera, con ayuda de la geolocalización o ubicación satelital y big data.

EL COLEGIO y EL USUARIO aceptan y reconocen los beneficios de la aplicación SKOLABLE y comprenden y aceptan que para el funcionamiento de dicha la plataforma tecnológica se requiere de un teléfono móvil o celular con el software actualizado, así como servicios de conexión a internet, asumiendo todas las partes que podrían existir interrupciones temporales en virtud de los servicios del plan contratado con el proveedor del servicio de datos o derivados del mantenimiento, actualización y/o cualquier otro relacionado directa o indirectamente, incluso derivado de causas externas o ajenas a SKOLABLE, por lo que relevan de todo tipo responsabilidad a este último.

EL USUARIO de la plataforma tecnológica SKOLABLE acepta conocer las disposiciones que regulan el uso del mismo y que a continuación se establecen, en el entendido de que SKOLABLE es simplemente una herramienta para conectar la información entre el USUARIO y EL COLEGIO en beneficio de ambos.

  1. Para el registro de la plataforma tecnológica SKOLABLE, EL USUARIO deberá de proporcionar sus datos como nombre, apellido y correo electrónico, para lo cual, EL COLEGIO enviará un código de autorización mediante correo electrónico y de esa manera comenzar el uso de la plataforma.
  2. El registro en la plataforma SKOLABLE es solo para mayores de 18 años edad, por lo cual a partir de este momento EL USUARIO se responsabiliza enteramente de dicha declaración y, en consecuencia SKOLABLE se reserva el derecho de bloquear o cancelar la cuenta en caso de detectar falsedad en los datos de registro.
  3. En caso de que EL USUARIO sea menor de 18 años pero mayor de 16 años y tenga permiso de conducir para menores expedido por la autoridad competente y según las reglas y leyes que apliquen en cada lugar, deberá de adjuntarse Identificación oficial del padre o tutor para realizar el registro con sus datos, obligándose a los presentes Términos de Uso en representación del menor.
  4. Una vez obtenido el código, EL USUARIO deberá de ingresar a la plataforma tecnológica SKOLABLE y crear una contraseña segura ó, de lo contrario no será aceptada por la plataforma. De igual forma, EL USUARIO podrá agregar, las características del o los vehículos y su foto de perfil. La contraseña es personal e intransferible.
  5. El único medio de acceso a la plataforma tecnológica SKOLABLE es mediante correo y contraseña.
  6. EL COLEGIO asociará la cuenta de EL USUARIO con el alumno, en consecuencia, es responsabilidad de EL COLEGIO verificar la autenticidad de la información proporcionada por EL USUARIO para el registro y en su caso, la autorización.
  7. EL COLEGIO es responsable de la información que comparte a través de la sección Comunidad.
  8. EL COLEGIO establecerá las medidas que se tomarán en caso de que EL USUARIO solicite y no recoja al alumno, deslindando de cualquier responsabilidad a SKOLABLE.
  9. El costo por el uso de la plataforma tecnológica SKOLABLE será el que designe EL COLEGIO, en caso de que EL USUARIO requiera de un comprobante fiscal emitido de acuerdo a las normativas vigentes, deberá solicitarlo a EL COLEGIO.
  10. EL USUARIO está enterado que la plataforma tecnológica SKOLABLE utilizará el servicio de geolocalización a través de la cual SOLO mide su tiempo o distancia para llegar a EL COLEGIO.
  11. EL USUARIO puede cancelar la solicitud del alumno en el momento que lo decida.
  12. EL USUARIO deberá seguir los lineamientos de EL COLEGIO para la entrega de alumnos.
  13. La entrega del alumno podrá ser negada por decisión del personal de EL COLEGIO.
  14. SKOLABLE no garantiza la entrega en tiempo del alumno a EL USUARIO, esto dependerá de otros factores como velocidad de internet, logística del COLEGIO y el mismo tráfico vehicular inherente al COLEGIO.
  15. EL USUARIO y EL COLEGIO reconocen que la plataforma SKOLABLE, es solo una herramienta que complementa la entrega del alumno a la salida de EL COLEGIO.
  16. EL USUARIO se compromete a contar con una sola cuenta, por lo tanto, reconoce que está prohibido tener varias cuentas de usuario así como suplantar a otros usuarios, es decir, se compromete a no actuar a través de cuentas de otros usuarios o simular otro usuario.
  17. SKOLABLE NO ALMACENA datos como rutas, localización ó paradas, solo las usa como consulta y no se comparten con ningún tercero.

EL USUARIO está enterado que el es único responsable de uso que se le de al código de activación de la plataforma SKOLABLE por lo que en caso de pérdida y/o extravío deberá dar aviso de manera inmediata a EL COLEGIO a efecto de notificar tal hecho y solicitar la reposición del código de activación mediante los procesos de seguridad previamente establecidos. En caso de que se de por terminada la relación entre EL COLEGIO y SKOLABLE el servicio será suspendido para cualquier USUARIO. En virtud de lo anterior, será obligación de EL USUARIO notificar de forma inmediata a EL COLEGIO sobre cualquier uso indebido de la plataforma, de la contraseña o en caso de extravío de los datos de la plataforma que lo identifican y que pongan en riesgo el ingreso seguro a la misma. En el entendido de que la propia herramienta SKOLABLE no hace la entrega del alumno solo es una herramienta, la cual no sustituye a la persona encargada en EL COLEGIO para la entrega de los alumnos quedando siempre sujeta al reglamento de la propia Institución Educativa.

EL USUARIO mediante la aceptación del presente documento, manifiesta su voluntad de acatar todas las disposiciones relativas al uso de la plataforma SKOLABLE.

KIRITEK S.A. DE C.V. se reserva el derecho de dejar de brindar el servicio a cualquier persona que haga mal uso de la plataforma SKOLABLE así como a EL COLEGIO o USUARIOS que puedan afectar a un tercero, por lo que el USUARIO y EL COLEGIO deslindan de cualquier responsabilidad a SKOLABLE por el uso para fines distintos o ofrecido por la propia aplicación, así como a sacar a salvo y paz de cualquier demanda o queja.

VIGENCIA. EL USUARIO acepta que la licencia para el uso de la plataforma tecnológica de la que se otorga la aceptación de los términos y condiciones del presente acuerdo comprende única y exclusivamente por el plazo contratado.

CESIÓN. EL USUARIO acepta que KIRITEK S.A. DE C.V. podrá ceder parcial o totalmente las obligaciones y derechos que derivan del presente acuerdo. POLÍTICAS DE USO. EL USUARIO se abstendrá de:

  1. Copiar, redistribuir, infringir, en materia de derechos de autor, marcas registradas, patentes u otros derechos propietarios según legislaciones aplicables.
  2. Usar técnicas de ingeniería inversa, descompilar, desensamblar, modificar o crear obras derivadas basadas en la plataforma tecnológica SKOLABLE, su contenido o en alguna parte de este, a menos que lo permita la ley.
  3. Vender, alquilar, sublicenciar o arrendar alguna parte de la plataforma SKOLABLE o su contenido.
  4. Incrementar de manera ficticia el recuento de reproducciones o manipular de otra manera la plataforma tecnológica mediante una secuencia de comandos u otro proceso automatizado.
  5. Eliminar o alterar cualquier derecho de autor, marca registrada o aviso de propiedad intelectual incluido en la plataforma tecnológica de SKOLABLE o proporcionado a través de este.
  6. Proporcionar su código QR a otra persona o usar el nombre de usuario y QR de otra persona.

EL USUARIO entiende y acepta que al publicar algún contenido antes mencionado, KIRITEK S.A. DE C.V., quedará facultada para proceder a la cancelación o suspensión inmediata de la cuenta del usuario correspondiente.

Las partes, de común acuerdo, convienen en que los derechos y obligaciones que se derivan del presente contrato serán regulados, en lo que él mismo no estipule, por la legislación mexicana.

En caso de cualquier controversia por lo que respecta a la interpretación o cumplimiento de los presentes términos de uso, las partes acuerdan someterse a la jurisdicción y competencia de los Tribunales del Fuero Común de México y/o de Morelia, Michoacán, a elección de la parte actora, renunciando a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros o que por cualquier otra causa pudiera corresponderles.